domingo, 19 de junio de 2011

Mentiras piadosas (monologo)

Hola queridos oyentes, vengo a contarles una pequeña mentira piadosa, piadosa para mi al menos
Dejen que me presente, soy Pedro Parco Periplos Pampón ¿Un nombre extraño verdad? Bueno, extraño para ustedes, pero para mí es tan común, llevo una vida presentándome de esa misma manera, bueno… en realidad algunas veces solo digo Pedro Periplos. ¿Queda un poco mejor no?
Ya me voy de tema, hablábamos de la mentira y tengo una muy buena para contarles. ¿Saben quien soy? ¿Saben que soy rico? ¿Pues no lo saben? Quizás porque no lo soy…
No creerán señores y señoras que me burlo de ustedes ni que les falto el respeto, es esa quizás mi pequeña mentira piadosa, piadosa para mi como ya dije.
Dejen que les explique, cuando salgo de casa lo hago con otras pilchas, una muy finas, planchadas y elegantes, un conjunto de primera.
Tengo una billetera gorda porque está bien alimentada, con recortes de diario por supuesto y quince pesos para el bondi por si me agarra el agua por la calle.
Pero como les iba diciendo, salgo con las pilchas elegantes, la billetera gorda, un peinado con gel y modales finos, eso si, no hay galán que me gane en el parloteo. Te meto un “Señor”, un “Buenos días” y un “¡Que bien se ve!” y parezco un “mister elegant”. O como se diga, sin las pilchas no se me da muy bien el ingles; pero si me vieran cambiado te mando un “My name is Pedro Periplos” y así nomás les parto la mandarina en gajos (carraspea)
Pero antes que me vaya, y recién vengo llegando, les decía que me empilcho y salgo hecho un señor. ¿Por qué me mira así señora? ¿Me ve cara de loco o que? ¿Saben por que les cuento estas cosas? Pues para que no se fíen de unas pilchas y una billetera llena, lo que importa es lo de adentro, el tipo (tocándose el pecho) no la plata porque no tengo nada encima (Palpa el bolsillo)
Agarren por ahí un Don Juan con guiíta y pónganle estas pilchas y después traten de decirme quien es mejor tipo, y no me digan el que tiene plata, ese no cuenta. Pero ya me salgo del tema… La idea es que cuando vean un tipo empilchado, peinado y hablándoles fino, ese tipo no vale más de dos pesos por más que tanga cien.
Pero ese otro, el pobre diablo que se te para enfrente y te mira con estos ojos sinceros diciéndote p’a dentro que te quiere ¿Serías capas de decirle que no, solo por unos pantalones rotos, estar despeinado, sin plata y que no hable ingles?
Usted señora ¿Le diría que no sin saber que tiene adentro? ¿Sin probarlo? ¿Sin sacarle al menos un beso? Una probada de lo que tiene para dar ¿Usted le diría que no? (insiste hasta que niega) y usted, y usted, usted (insiste hasta halla una chica bonita que niegue de inmediato)
Así que usted no le rechazaría algo a un tipo que viste así como yo (espera que niegue) si un Juan Palotes la invitara a salir se negaría solo por como se viste (espera que niegue) ¿Y si se lo dijera un Pedro Periplos?
Vamos, no se amilane jovencita ¿Por que no puedo invitarla a dar una vuelta? A comer quizás o pasar la noche en casa.
¿Qué me mira así? Solo porque no tengo pilchas y un peinado… vamos, no sea mala… (Para si) sería una noche divertida viendo unas películas y comiendo palomitas de maíz. ¿Qué se creía? Que me acostaría con usted (Despectivo). ¿Cree que porque se viste lindo y esta toda producida me gusta? Por favor, prefiero salir entonces con esta vieja fea - no se ofenda señora - capaz que es linda por dentro, a lo mejor tiene plata ¿Usted tiene plata? (espera respuesta)
¿Podría darme quince pesos para el bus? Es que me compre unos cigarros sueltos y ya no me queda… es que (Busca excusa)… se viene el agua y en una de esas me agarra en la calle… (Un poco enfadado)
Ya veo que todas son iguales, dicen que no pero piensan que si y dicen que si pensando que no... Yo creo que soy rico y… ¿Quien me va a decir que no? ¿Usted? ¿Usted? ¿Quizás usted? (le insiste a la muchacha bonita) ¿Por que no sale conmigo?
Es dura de roer (Aparte), pero no importa… me voy al chalet que ya llegó mi limousine (Exagera); me doy un baño en el yacuzzi del hotel y sigo para la casita colonial que tengo en Punta… en una de esas me cruzo con mi mujer
¿No me va a acompañar? (le insiste a la muchacha luego comienza a desvestirse) les dije que venía a contarles una pequeña mentira piadosa, piadosa para mi, claro, y ya se las dije, ahora me voy a casa (abajo tiene un traje elegante) ¿Qué? ¿Que esperaban? (Desafiante) Que fuera un pobre diablo (Se burla) Ha… ahora si saldrían conmigo ¿Verdad? Pero ahora les digo que no, no quiero saber nada de usted (se dirige a la chica linda) ni de la vieja fea, disculpe usted señora. Pero la vida es así… (Carraspea y agrega poéticamente)
Las mariposas vienen dentro de una oruga y las espinas se ocultan en el tallo de una rosa…
 Entra un chofer vestido de traje
-Señor, su auto lo espera
Ya ven, me hicieron perder el tiempo, disculpen ustedes (Agrega irónico) pero tengo una cena con el cenador
 I sit down it dear auditory, but I should leave that have very good night

Kevin Heves Maranetto Vranich

16/05/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario utilizando lenguage inapropiado será eliminado

Toda critica constructiva (buena o mala) sera aceptada y se tendrá en consideracion todo aporte para corregir errores ortograficos o de otra índole.

INSTRUCCIONES:

1-Para dejar tu comentario redactalo aqui debajo en el cuadro correspondiente

2-Seleccina tu perfil (comentar como) si no tienes cunta de Gmail usa la opcion "Nombre/URL", en el cuadro que te aparece pon tu nombre (deja URL en blanco) o usa "ANONIMO" y deja tu nombre dentro del comentario

3-Pon "Publicar un comentario" y listo...

Gracias por tu tiempo